" Sólo se dispensa al ser humano el verdadero conocimiento cuando con amor se interesa por los demás; sólo alcanza el ser humano el verdadero conocimiento del mundo cuando intenta entender su propio ser. "
Rudolf Steiner

El conocimiento de las leyes que subyacen al desarrollo biográfico del ser humano nos permite encontrar vínculos que unen las diferentes vivencias, sucesos y crisis que acompañan nuestra vida.

Aparece así un hilo conductor que se reconoce, y da sentido a lo que antes causaba extrañeza e incomprensión.

Nuestra vida cambia. Nos sentimos autores de ella y poco a poco nos vamos convirtiendo en creadores de nuestra propia biografía.

Entonces la reconocemos como un verdadero camino de conocimiento y autorrealización, que crea la base para la formación de un futuro cada vez más libre. Posibilitando el desarrollo del Alma Consciente.

El trabajo biográfico en la práctica

Consulta Biográfica

Para cada persona, la biografía constituye un recorrido único.

El acompañamiento biográfico consiste en caminar con el otro a través de sus ritmos biográficos, observando atentamente tanto sus características individuales como sus circunstancias ambientales; y atendiendo a las preguntas con las que se encuentra a lo largo de su vida, para llegar a comprender su momento actual.

Aplicaremos las leyes evolutivas del desarrollo corporal, anímico y espiritual, según las características y necesidades de las distintas etapas de la vida. Para trabajar en las crisis, tomándolas como oportunidades de aprendizaje y maduración

Biografía Vocacional

Se busca conectar la vocación con la profesión como realización del objetivo de la vida.
 
La vocación es una llamada de nuestro ser hacia una determinada dirección. Al encontrar nuestra vocación encontramos con ella el sentido de nuestra vida. La vocación es un impulso que traemos para poder realizar una transformación tanto en nosotros como en el entorno.
 
A través de diferentes herramientas acompañamos al otro ser humano en el camino de exploración de su vocación.

Biografía de las Empresas

También toda organización sigue leyes biográficas.

Las empresas son organismos que tienen su propia biografía y por tanto pasan diferentes fases de desarrollo, que deben ser debidamente estudiadas y consideradas no solo en si mismas sino también en relación al desarrollo de los individuos que la componen, así como de los equipos que se hayan podido formar.

También para estos casos el trabajo biográfico de orientación antroposófica proporciona importantes herramientas para trabajar con las empresas según sus distintas fases de desarrollo.